Deslaves tras fuertes lluvias dejan al menos 19 desaparecidos en Japón

337

El derrumbe se produjo tras varios días de precipitaciones en la región central de Shizuoka; el video es realmente estremecedor.

Un deslizamiento de tierra sepultó varias viviendas y dejó al menos 19 personas desaparecidas este sábado en la región central de Japón de Shizuoka, indicaron responsables locales.

El deslave se produjo tras varios días de intensas lluvias. Según imágenes de televisión, un torrente de barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami, donde los habitantes huían tratando de ponerse a buen resguardo.

“Se ignora el paradero de 19 personas” tras el deslizamiento de tierra, indicó un responsable de la prefectura de Shizuoka encargado de las situaciones de catástrofe.

“Escuché un terrible ruido, y vi como descendía una avalancha de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura”, relató un testigo a la cadena pública NHK.

“Cuando volví, habían desaparecido casas y automóviles (…)”, agregó.

Medios japoneses indicaron que el primer ministro Yoshihide Suga convocó a una reunión de gobierno este sábado por la tarde para analizar la situación.

Compartir.