Por consulta popular, ordenan a gobernador de Jalisco eliminar propaganda

38

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto dicta la medida por publicaciones en redes sociales del gobernador.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este viernes al gobernador de Jalisco eliminar de redes sociales, mensajes que son considerados propaganda gubernamental en periodo prohibido debido a la consulta popular del 1 de agosto.

En un comunicado, el INE informó que el partido Morena presentó dos quejas contra el gobernador y otros funcionarios estatales por la difusión de propaganda en periodo prohibido. Uno por un mensaje del 22 de julio pasado y otro del 26 de julio pasado, en donde el mandatario de Jalisco resalta obras de gobierno.

La emisión de actos y obras de gobierno entre el 15 de julio y el 1 de agosto de 2021 está prohibida por la realización de la consulta popular.

Adriana Favela, Claudia Zavala, y Ciro Muryama, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, aprobaron por unanimidad dictar la medida cautelar, por lo que el gobernador contará con tres horas, a partir de la notificación, para “bajar” de las redes sociales los mensajes señalados.

Sobre la posible responsabilidad de los demás funcionarios de Jalisco denunciados, el INE dijo que corresponde determinarlo a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver el fondo del asunto.

Compartir.