Alemania da el paso y vacunará a mayores de 12 años

67

A medida que las clases presenciales se reanudan en el país, ha aumentado la presión para proteger a los menores.

Alemania empezará a ofrecer vacunas contra el COVID-19 a los niños de 12 años en adelante, anunciaron el lunes las autoridades de sanidad del país europeo.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo luego de una reunión con los 16 ministros de salud de los estados alemanes que “mantendremos nuestra promesa: todos los que quieran podrán vacunarse en el verano, tenemos suficientes vacunas para todos los grupos de edad”.

“Por lo tanto, niños y adolescentes… pueden decidir si vacunarse luego de una consulta médica y así protegerse a sí mismos y a los demás”, añadió.

Hace dos meses, la Agencia Europea de Medicamentos recomendó que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech fuera aplicada a los niños de 12 a 15 años. La semana pasada, el regulador de medicamentos de la UE también autorizó la vacuna de Moderna para el mismo grupo de edad.

Sin embargo, hasta ahora la comisión permanente de vacunación del país, la Stiko, se ha mostrado reacia a dar el visto bueno a todos los jóvenes y sólo ha recomendado explícitamente la vacunación para el grupo de edad comprendido entre los 12 y los 16 años si padecen determinadas enfermedades crónicas.

Hasta ahora, el 20% de los jóvenes de 12 a 17 años han recibido al menos una inyección en Alemania y un 10% ya están completamente vacunados contra el COVID-19.

Compartir.