Los manifestantes llegaron a Casa Jalisco exigiendo se les respete, luego de ser desalojados de un predio en Huentitán; compararon a Alfaro con Gustavo Díaz Ordaz.
Al ritmo de “Alfarito, Alfarito, ¿Dónde estás?, ¿Dónde Estás?, Chin… a tu madre”, cientos de estudiantes de la Universidad de Guadalajara se manifiestan este viernes afuera de Casa Jalisco, luego del desalojo por parte de elementos de la Fiscalía del campamento instalado en el Parque Resistencia Huentitán.
Desde las 10:00 horas, Policía de Guadalajara instaló una fuerte dispositivo de seguridad en Casa Jalisco, cerrando la vialidad desde Avenida López Mateos y Manuel Acuña, hasta Avenida Terranova, además de colocar vallas alrededor de la residencia oficial del Gobernador Enrique Alfaro.
Tanto los colectivos como los estudiantes, realizaban el campamento desde hace 140 días, para mostrar su inconformidad ante la construcción del proyecto inmobiliario “Iconia”.
En el lugar, los manifestantes colocaron casas de campaña y fotografías de Alfaro Ramírez y el ex Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, haciendo alusión a la matanza de estudiantes en 1968.
“No queremos un 68 en Huentitán” fue el grito de Arturo Mendoza, líder del Colectivo Unión Huentitán, en conjunto con estudiantes de la Universidad de Guadalajara.
“De más de 140 días de una resistencia pacífica frente a la rapacidad de la corrupción inmobiliaria con el Gobierno del Estado, hoy nos encontramos aquí porque el Gobierno se quitó la máscara para velar por los intereses comerciales por encima de los de los jaliscienses”, expresó Javier Armenta, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).