El bloque 18-29 años no respondió a la segunda aplicación y de los 60 mil vacunados en julio, solo acudieron 40 mil en agosto.
Alrededor de 20 mil vacunas contra covid-19 fueron regresados a la ciudad de Guadalajara luego de no aplicarse en Puerto Vallarta.
Fueron seis días en la jornada de vacunación de la semana pasada para colocar la segunda dosis al bloque de 18 a 29 años.
Sin embargo, a diferencia de la buena respuesta que hubo en la primera dosis en julio pasado, la respuesta fue mínima en este mes de agosto.
Sólo acudieron dos de cada tres vacunados y eso quiere decir que casi 20 mil vallartenses no completaron su esquema de vacunación.
Es la ocasión en la que más vacunas se han regresado por falta de participación; la última vez que se regresaron tantas vacunas fue en la primera aplicación del bloque 40 a 49 años, cuando se regresaron casi 15 mil dosis.
Lo único que resta en Puerto Vallarta es que lleguen la segunda dosis del bloque 30 a 39 años, que llegarán en este mes de septiembre, y a partir de octubre habrá jornadas de vacunación de primera aplicación para rezagados.
Los jóvenes respondieron en la primera aplicación pero se escondieron en la segunda.