El Mercado del Río Cuale no tendría daño estructural, adelanta Alfaro

272

Existe miedo en los locatarios de que, con una supuesta demolición, ya no puedan volver nunca; el gobernador mencionó que lo más probable es que no se llegue a ese extremo.

El daño estructural al Mercado Río Cuale no sería tan grave como para demolerlo, adelantó este jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario dijo que se tendrán que completar los dictámenes, pero adelantó que, de acuerdo a lo visto, hay posibilidades de que el Mercado continúe en pie y solo se deba reforzar.

“Esperemos que no haya daño estructural, el primer, digamos, reporte, no quiero adelantarme, pero les diría que el primer reporte que tenemos es que al parecer no hay un daño estructural y que se puede resolver con una solución técnica no tan costosa“, dijo Alfaro Ramírez ante los comerciantes.

Señaló que en las próximas horas se dará a conocer el dictamen final para conocer las condiciones reales del mercado y las acciones a ejecutar.

Cabe señalar que los locatarios tienen miedo de que el mercado deba derrumbarse para construir uno nuevo, pues ‘hay voces’ que señalan a empresarios con interés en esa zona y no quieren arriesgarse a que los desalojen y no puedan volver.

Incluso, los dueños de espacios más afectados, están dispuestos a esperar sin trabajar el tiempo que sea necesario, para que no sean reubicados y no exista ningún ‘pretexto’ que les impida volver.

 

Compartir.