Una vez terminados los dictámenes, se determinó que no hay daño estructural en el mercado y estará listo para volver a ocuparse en 3 semanas aproximadamente.
El Mercado Municipal Río Cuale, que recibió la embestida furiosa del río del mismo nombre, no sufrió daño estructural, informo el Gobierno del Estado de Jalisco, una vez que terminaron los dictámenes en la zona.
A pesar de que una gran parte del mercado está completamente fracturada, y de que durante decenas de años no se le dio mantenimiento, las autoridades aseguran que el sitio no tiene daño estructural.
Por lo tanto, en aproximadamente 3 semanas estarán listas las obras de rehabilitación, además del muro de contención que separa al mercado del río.
En ese tiempo, los locatarios serán reubicados a la explanada del Parque Hidalgo para que puedan seguir trabajando, aunque esta reubicación es voluntaria.
Con esta determinación, se confirma que el mercado no será demolido y que lo único que van a realizar es el reforzamiento del mismo, además de mejorar el sistema eléctrico, que ya estaba en condiciones deplorables.