El 17 de septiembre regresan a clases presenciales en Bahía de Banderas

169

Bahía de Banderas, Tepic, Xalisco y Compostela, podrán regresar a las actividades presenciales a partir del 17 de septiembre.

El próximo 17 septiembre será cuando los municipios de Tepic, Compostela, Xalisco y Bahía de Banderas regresen a las clases presenciales.

Así lo dio a conocer el secretario de educación en Nayarit, Andrés Rodríguez.

Luego de la sesión de este jueves de la mesa de salud Nayarit, se tomó la decisión de que los 4 municipios puedan regresar a las actividades presenciales en las aulas.

Los otros 16 municipios de Nayarit pudieron regresar desde el pasado lunes 30 de agosto, sin embargo, en los cuatro municipios más poblados de todo el estado, no se regresó a la presencialidad debido a los altos casos de Covid-19.

Estimó el secretario de educación que más del 70% de los planteles educativos se encuentran en condiciones para albergar alumnos y se comprometió a que ya están realizándose las gestiones para darle mantenimiento a los planteles que se encuentren en malas condiciones.

Hasta el momento, el 50% de los alumnos que pueden ir a las aulas lo están realizando en los 16 municipios que si tienen actividades presenciales.

Compartir.