Turismo extranjero regresa a la Riviera Nayarit

41

Los turistas de Estados Unidos y Canadá, han decidido regresar a la perla nayarita, y se recuperan cifras pre pandémicas.

La Riviera Nayarit, joya de la corona turística del estado, ha recibido una buena cantidad de turistas extranjeros, que vislumbran una rápida recuperación en este sector para los próximos meses.

De acuerdo a lo que dio a conocer la Secretaría de Turismo, a cargo de Antonio Riojas Meléndez, la Riviera Nayarit tuvo entre el 25 y 26% de turistas extranjeros en el último periodo vacacional de verano.

Está cifra es muy cercana al promedio de afluencia turística extranjera antes de la pandemia, que era del 27%, por lo que se está generando una recuperación económica importante.

Señaló Riojas Meléndez, que los turistas provenientes del extranjero tardaron en llegar, debido a las restricciones de viaje en sus países, pero desde que se abrieron los vuelos entre México y esas dos naciones, el flujo de visitantes ha aumentado.

Señaló además que ya se han recuperado los 17,000 empleos perdidos durante los meses más críticos de la pandemia, y que buscarán mecanismos para que los trabajos informales en la zona costera, sean cada vez menos frecuentes.

Compartir.