Se aplicaron en este primer día 6,220 dosis de AstraZeneca y 729 de Sinovac; los mayores de 30 participaron más que los mayores de 18.
En el primer día de vacunación en Puerto Vallarta, para colocar la dosis de reforzamiento al bloque 30-39 años y mayores de 18, la participación fue buena.
Ya concluida la primera jornada, se aplicaron 6,220 de las 24 mil dosis para el bloque 30-39, de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que se cumplió con el porcentaje que se pretende aplicar en cada uno de estos 4 días.
En cuanto a los mayores de 18 años, solo se aplicaron 729 dosis de las 15 mil asignadas, es decir, otra vez la participación de los jóvenes ha sido casi nula.
Cabe señalar que la vacunación para el bloque de 18 años no debió habilitarse, sin embargo, se volvió a abrir debido a que en la aplicación de la segunda dosis, que se efectuó hace 3 semanas, se tuvieron que regresar casi 20 mil dosis porque sobraron.
Esta es la última jornada de vacunación de las dosis de reforzamiento, pues ya se cubrieron todos los rangos de edad, por lo que el paso natural es que envíen vacunas para rezagados, aunque no se sabe para cuándo ocurriría esto.