Habrá primeras dosis contra covid-19 para rezagados en octubre

998

Aunque no se saben las fechas con exactitud, se tiene previsto que para la segunda mitad de octubre lleguen vacunas de primera aplicación.

Este jueves 23 y viernes 24 de septiembre, son los últimos 2 días para colocar la dosis de reforzamiento contra Covid-19 para el bloque de 30 a 39 años y para mayores de 18 años en Puerto Vallarta.

Con esas aplicaciones, se cumplirá todo un ciclo de vacunación, que abarcó a todos los mayores de edad del municipio.

Sin embargo, hay miles de vallartenses que, por alguna razón, no se vacunaron y siguen sin su protección contra covid-19.

Para ellos, los rezagados, habrá vacunas tentativamente a partir de la segunda mitad de octubre, según indicó el titular de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.

Aunque todavía no se tienen definidas las fechas en las que estarían llegando las dosis de primera aplicación, está casi 100% definido que será en la segunda mitad de octubre cuándo comiencen a arribar, sin embargo, tampoco se sabe cuántas podrían enviar ni del que farmacéutica.

En Puerto Vallarta se han aplicado vacunas de Pfizer para adultos mayores de 60 años, de Astrazeneca en el rango desde 30 a 59 años y Sinovac para el grupo de edad de 18 a 29 años.

Compartir.