El CUCosta tendrá actividades presenciales la próxima semana

47

Los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y Partero comenzarán la próxima semana con prácticas en laboratorio, únicamente para alumnos con esquema de vacunación completo.

Luego del anuncio que hizo el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, en el sentido de que están evaluando el regreso a clases presenciales a la brevedad, en el Centro Universitario de la Costa ya preparan actividades para algunos alumnos.

Específicamente los alumnos de la carrera de médico cirujano y partero, tendrán actividades en el laboratorio, pero únicamente aquellos inscritos que tengan su esquema de vacunación completo.

La intención es que alumnos del resto de las carreras también tengan la oportunidad de regresar a las aulas y mejorar el aprovechamiento académico, sin embargo, no se ha determinado la fecha en la que los alumnos podrán regresar a los planteles.

Además, se tendrá que establecer una mecánica de trabajo específica para cada campus, dependiendo de las condiciones del municipio y la región en la que se encuentren.

En Puerto Vallarta se ha contenido la cantidad de contagios nuevos de covid-19 en las últimas cuatro semanas, pero será las autoridades de la red universitaria las que determinen el aforo en los planteles y la mecánica híbrida a seguir.

Compartir.