Este viernes, el pleno del ayuntamiento aprobó la asignación de 455 mil pesos para apoyar a personas que sufrieron daños en sus casas, tras el paso del huracán Nora.
El pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta, en sesión extraordinaria de ayuntamiento, ocurrida este viernes 24 de septiembre, aprobó la asignación de 455 mil 660 pesos para apoyar a las personas que sufrieron daños en sus viviendas, tras el paso del huracán Nora.
Esta aportación corresponde al Fondo Estatal para Desastres Naturales y será dirigida a los damnificados por los desbordamientos del río Pitillal y Cuale, que dejaron a más de 100 viviendas con daños.
La idea es que las personas que perdieron parte de su patrimonio puedan comprar algunos electrodomésticos como estufas y refrigeradores, además de camas, colchones y puedan reconstruir parte de sus viviendas.
Los apoyos comenzarán a distribuirse a partir de la siguiente semana, y los montos podrían ascender hasta 40 mil pesos por vivienda para los más afectados.
Aunado a esta cantidad, la próxima semana también está el compromiso del gobierno del Estado para aportar 2 millones 278 mil pesos para personas que hayan resultado afectadas por el paso del meteoro