Menos de 2 mil vacunas se han aplicado a mayores de 18 años

167

De las 15 mil dosis asignadas para mayores de 18, menos de 2 mil se han aplicado y hoy es el último día de vacunación.

La participación de los jóvenes en esta nueva jornada de aplicación de la vacuna contra covid-19 ha sido muy escasa, y prueba de ello es que no se han aplicado ni 2,000 de las 15,000 vacunas asignadas para este grupo etario.

Este bloque, de 18 a 29 años, ya tuvo su oportunidad de vacunación de segunda aplicación hace tres semanas, sin embargo, debido a la falta de participación, sobraron cerca de 20,000 dosis.

Por ello, se volvió a habilitar la posibilidad de vacunarse, aunque los resultados han sido prácticamente los mismos.

Lo preocupante es que este viernes 24 de noviembre es el último día de esta jornada de vacunación y será imposible aplicar 13,000 vacunas a mayores de 18 años durante la jornada, no obstante, las autoridades llaman a los jóvenes a que acudan, en la medida de lo posible, para completar su esquema de vacunación.

Por otro lado, el promedio de personas de entre 30 y 39 años de edad que se han ido a vacunar ha sido de 6,000 por día, que representa una buena cifra, pero tampoco da para llegar al 100% de aplicación.

El día de hoy termina un ciclo de vacunación completa para todos los adultos mayores de 18 años en Puerto Vallarta, y a partir de la segunda mitad del mes de octubre comenzarían a llegar vacunas para rezagados.

Compartir.