Señala la dependencia estatal que solo existe una concesión en Vallarta y corresponde a Unibus, por lo que los camiones fuera de esta empresa no pueden laborar.
La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, ya dio a conocer su postura tras las manifestaciones de los camioneros subrogados, que han bloqueado la avenida Francisco Medina Ascencio en Puerto Vallarta, el pasado sábado 25 de septiembre y este lunes 27 del mismo mes.
De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, las unidades que manejan estos manifestantes son unidades ‘piratas’, pues no están integradas a la empresa Unibus PV, que es la única que puede ofrecer el servicio de transporte en la ciudad.
Luego de que Unibus PV obtuviera la concesión para prestar el servicio, en febrero del 2018, todos los camiones que pretendan brindar servicio en la ciudad, deben estar integrados en esta empresa, sin embargo, los conductores manifestantes son parte del sistema subrogado y no forman parte de la empresa concesionada.
Por eso, la autoridad estatal ha realizado operativos, en los que se han detenido una docena de camiones que no prestaban servicio con el aval correspondiente, además, señalan las autoridades que se han encontrado amparos falsos en camiones que están circulando por la ciudad.
Únicamente dos rutas puede ofrecer el sistema subrogado, la ruta de Ramblases y de Aurora-Portales, sin embargo, no todos los camiones que están trabajando tienen el permiso adecuado, señala la dependencia.
Indicaron que no se detendrán los operativos en contra de ellos y, según lo dicho por los manifestantes, cuando se detenga otra unidad, volverán los bloqueos en las principales avenidas de Puerto Vallarta