Todavía no se sabe con cuánto apoyará el Gobierno Federal a Vallarta

38

A un mes exactamente de que el huracán Nora dejara millonarios daños en Jalisco, todavía no se sabe si el Gobierno Federal apoyará ni cuánto estaría destinando para la entidad.

Ha pasado exactamente un mes desde que el huracán Nora provocó millonarios daños en Jalisco, y en Puerto Vallarta, sin embargo, a pesar del paso de las semanas, todavía no se sabe si el Gobierno Federal apoyará a la entidad y, en caso de que sí lo haga, no se ha determinado el monto que asignarán.

Fue durante la noche del sábado 28 de agosto, y madrugada del domingo 29 de agosto, cuando el huracán dejó severos estragos en toda la Costa Sur de Jalisco, en la sierra y en Puerto Vallarta y, desde entonces, las marcas de meteoro siguen frescas.

De acuerdo a lo que indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, solo hace falta voluntad política para que el Gobierno Federal de a conocer cuánto y cuándo apoyarán a los municipios afectados tras el paso de Nora, pues ya cuentan con toda la información que les ha otorgado el gobierno estatal y que ellos mismos, a través de la secretaría de bienestar, han recopilado.

“No nos han dicho con que nos van a apoyar, nada de lo que estamos entregando los afectados lleva recursos federales, pero confío en lo que me dijo el secretario de gobernación, que habrá apoyos y que se definirán esta misma semana”, dijo el gobernador, abordado por medios de comunicación.

Las afectaciones en el estado, de acuerdo al censo estatal, ascienden a los 612 millones de pesos, sin embargo, el temporal de lluvias todavía no termina y esta cifra podría crecer, si las condiciones meteorológicas empeoran en Jalisco.

Compartir.