No sindicalizaron a más trabajadores en la última sesión de ayuntamiento

93

Terminó la última sesión de ayuntamiento y no se aprobaron más plazas de sindicalizados, como se corrió el rumor que desencadenó en una manifestación en la presidencia.

Culminó la última sesión de ayuntamiento de la administración 2018-2021 y no se tocó el tema de la aprobación de más plazas sindicales para trabajadores de la actual gestión.

Un grupo de alrededor de 200 manifestantes acudieron a la presidencia municipal, para exigir a los regidores que no aprobaran esta supuesta iniciativa.

Con el paso de los minutos, los ánimos se fueron encendiendo y un grupo de personas ingresaron a la fuerza al palacio municipal, para apersonarse en la puerta del salón de cabildo y comenzar con la grita de consignas contra los ediles.

De acuerdo a los manifestantes, ‘les pasaron’ la información de que, en asuntos generales, entraría esta petición de sindicalizar 240 trabajadores, para que pudieran permanecer en la administración a pesar del cambio de gobierno, sin embargo, en toda la sesión no se tocó ese punto, ya que las plazas de sindicalizados no deben pasar por cabildo para poder aprobarse.

Sin embargo, al ser cuestionados sobre la cantidad actual de sindicalizados, los manifestantes no supieron responder, es decir, no tienen el dato de cuántos sindicalizados hay actualmente y, por ende, tampoco sabrían cuántas personas incluyeron en los últimos meses.

Al final, ‘victoriosos’, los manifestantes salieron a dar la noticia a quienes no pudieron ingresar al recinto municipal y seguirán a la espera de que entre la administración de Luis Alberto Michel Rodríguez y puedan obtener información clara de las condiciones del municipio.

Compartir.