La familia Dávalos Tovar se embolsará 180 mil mensuales del erario

311

Ambos políticos formarán parte de la administración en Jalisco; Candelaria Tovar como regidora en Vallarta y Arturo Dávalos, seguramente, será diputado plurinominal.

Las ganas de vivir permanentemente del dinero público es algo que caracteriza a una pareja de políticos en Puerto Vallarta; se trata de Arturo Dávalos Peña y Candelaria Tovar quiénes, siendo esposos, llevarán a su hogar la módica cantidad de 180 mil pesos mensuales en conjunto.

Arturo Dávalos, quién fuera funcionario en gobiernos panistas en Puerto Vallarta, y dos veces presidente municipal, será ahora, a falta de la oficialización por parte del tribunal electoral del Estado de Jalisco, diputado plurinominal en la legislatura que iniciará en los próximos días.

A pesar de que Dávalos Peña fue derrotado contundentemente en la jornada electoral pasada, el bendito sistema político mexicano lo podrá colocar como diputado y, aunque perdedor, cobrará lo mismo que los diputados que sí fueron electos, algo así como 100 mil pesos mensuales.

Por otro lado, Candelaria Tovar, esposa de Arturo Dávalos, alcanzó una regiduría luego de la estrepitosa derrota de movimiento ciudadano en la búsqueda de continuar al frente de la administración municipal, y ella cobrará más de 80 mil pesos al mes.

Y no se trata de un asunto personal al hablar de la familia Dávalos Tovar, sino un asunto político que ha rebasado cualquier paradigma y que ha puesto a dos personajes de la misma familia en sitios privilegiados y muy bien remunerados.

Entre los dos van a ganar cerca de 6 millones y medio de pesos en los tres años que estén al frente de sus cargos, más todos los millones que hicieron por sus anteriores funciones en la administración.

No te acabes nunca presupuesto.

Compartir.