Celebran en Sayulita el Día Internacional de los Pueblos Mágicos

62

Desde 2015, Sayulita es parte de los 132 pueblos mágicos de México y es uno de los principales atractivos de Bahía de Banderas.

Como parte de la celebración del Día Nacional de Pueblos Mágicos, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo este martes un evento cultural en la plaza principal de Sayulita.

Sayulita forma parte del programa Pueblos Mágicos que contempla a 132 localidades distribuidas en todo el país. Este año programa está cumpliendo 20 años de su creación.

Con baile, música y buen ambiente, locales y extranjeros celebraron que desde 2015 Sayulita fuera declarado pueblo mágico. El Secretario del Ayuntamiento, Abad Jiménez, mencionó que Sayulita cuenta y contará siempre con el apoyo de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, quien pide a la población colaborar junto con el gobierno para que la marca de pueblo mágico siempre prevalezca.

Sayulita se caracteriza por sus acantilados, lagunas, esteros y playas que permiten la práctica del surf. Además, maravilla por su arquitectura rústica y calles empedradas. Cuenta también con una oferta de restaurantes y galerías en las que se muestran distintas expresiones artísticas.

Cabe destacar que el turismo es de los motores económicos más importantes del país y concretamente el primero en Nayarit.

Por su diversidad natural y riqueza cultural, además de su gastronomía de primer nivel, Sayulita y en general Bahía de Banderas figuran como uno de los principales centros turísticos del Estado.

Boletín de Prensa

Compartir.