El predio se desincorporó desde 2015 del patrimonio municipal, en aquella sesión de madrugada, con el aval de los ex regidores naranjas y alguno pinto.
Poco y nada se podrá hacer para recuperar un predio ubicado en el fraccionamiento Ex Haciendas del Pitillal, pues fue desincorporado del patrimonio municipal desde febrero de 2015, en los últimos meses de la administración de Ramón Guerrero ‘El Mochilas’.
Este es uno de los 17 predios que fueron entregados como concepto de dación de pago en el trienio del originario de Ayutla y, aunque durante todos estos años el dueño no cercó el terreno, sí le pertenece.
Fue en la sesión de ayuntamiento del pasado 2 de febrero del 2015, que por cierto se realizó durante la madrugada, cuando el expresidente Ramón Guerrero, en conjunto con 11 regidores más, votaron a favor de desincorporar 17 predios para pagar algunas deudas que tenía el ayuntamiento.
Entre esos predios se encontraba el terreno ubicado en Ex Haciendas, además de otros íconos que fueron malbaratados, como el ex rastro o las ex instalaciones del registro civil.
Por eso, muy poco se podrá hacer para recuperar el terreno perdido y le tocará al tiempo determinar si hicieron bien o mal nuestras autoridades