Solo una semana después del regreso a clases presenciales en Bahía de Banderas y Compostela, los 2 municipios restantes tendrán actividades en las aulas.
El próximo lunes 11 de octubre regresarán a las actividades presenciales los alumnos de los municipios de Tepic y Xalisco, que eran los últimos dos sitios en donde la presencialidad no había sido permitida por parte de las autoridades de salud.
Así lo dio a conocer el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit, Fernando López Flores, en rueda de prensa este miércoles 6 de octubre.
Tepic y Xalisco eran los únicos dos municipios de todo Nayarit que no habían regresado a las clases presenciales, debido a que no se había llegado a los niveles necesarios de contención de la pandemia, sin embargo, solo una semana después de que regresaran a la presencialidad en Bahía de Banderas y Compostela, también lo harán en estos dos municipios restantes.
Cabe señalar que las clases presenciales en Nayarit iniciaron el 30 de agosto, en 16 de los 20 municipios del estado, sin embargo, aquellos lugares en donde la incidencia de casos era mayor, tuvieron que esperar.
Nayarit repitió en la última actualización del semáforo nacional en el color amarillo y poco a poco se acerca al color verde de acuerdo a sus indicadores