Casi 600 empleados municipales fueron despedidos

500

Entre personal de confianza y sindicalizados, 565 trabajadores del ayuntamiento fueron cesados por la actual administración.

Siguen los movimientos al interior del ayuntamiento de Puerto Vallarta y la nómina es uno de los rubros con más cambios, pues se han contratado y despedido centenares de personas con el nuevo gobierno.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, a través de la oficialía mayor, se han despedido 565 personas, entre trabajadores de confianza y sindicalizados, quienes trabajaban con la anterior administración y que no continuarán en la actual.

Aunque no precisaron específicamente cuántos empleados despedidos son de confianza y cuántos sindicalizados, se sabe que muchos de los ex empleados forman parte de la última ‘tanda’ de sindicalizados, que se dio a finales de la administración pasada.

En total 160 personas fueron sindicalizadas de último momento con la administración emecista, pero no todos lograron aferrarse a sus cargos y muchos de ellos de igual manera fueron despedidos.

En cuanto a las irregularidades encontradas en el Seapal y en el DIF municipal, siguen las investigaciones y no se descartan más movimientos en los próximos días.

Compartir.