Entre acusaciones de corrupción, se aplicaron 5 mil vacunas a rezagados en Bahía

84

La jornada del fin de semana estuvo llena de acusaciones sobre preferencias a la hora de vacunar, con señalamientos directos de corrupción.

En Bahía de Banderas se aplicaron cerca de 5 mil vacunas contra covid-19 a rezagados, sin embargo, la jornada estuvo manchada por las acusaciones de corrupción a la hora de aplicar las dosis.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Bienestar Nayarit, se aplicaron alrededor de 4 mil dosis del fármaco de Astra Zeneca, por mil de Sinovac.

No obstante, fue una jornada complicada la del fin de semana en Bahía, pues algunos ciudadanos señalaron que hubo corrupción y favoritismos a la hora de vacunar.

Mencionan que los ‘ciervos de la nación’ dieron preferencia a algunos hoteles, que llevaron a cientos de sus trabajadores, para que no hicieran filas y se les vacunó en otro lugar, apartado del sitio oficial.

También dijeron que para el domingo, último día de vacunación, solo enviaron 300 dosis para el público en general, pues la mayoría de las vacunas se comprometieron para grupos preferentes.

Sin embargo, ninguna de las acusaciones trascendió y las autoridades sanitarias no hay informado acerca de quejas de la gente.

Compartir.