Aunque todavía no se establecen los nuevos lineamientos, el aforo crecerá y las clases híbridas comenzarán a disolverse en las próximas semanas.
Por el descenso en los casos Covid y el aumento de padres que han decidido enviar a sus hijos de nueva cuenta a las aulas, el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que es posible que en las próximas semanas se realice un aumento en el aforo de las escuelas.
Actualmente el aforo permitido depende de la cantidad de alumnos: si el grupo es menor al 50 por ciento de la capacidad del aula, todos los estudiantes asisten de lunes a viernes todas las semanas. Si el número de estudiantes excede esta capacidad, el grupo se divide en dos y cada uno se intercala cada semana entre clases presenciales y a distancia.
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) registró del 18 al 22 de octubre 23 contagios en alumnos de preescolar, primaria y secundaria, 39.4 por ciento menos que la semana previa. Se trata de el número más bajo registrado desde que arrancó el regreso presencial a las aulas.
Sobre el manejo de la pandemia en el Estado, Alfaro dijo en su informe que mañana se anunciaría el cambio en el semáforo epidemiológico de Jalisco, el cual pasaría a verde.