Ahora el alcoholímetro es móvil en Puerto Vallarta

825

El operativo, que ha sido ampliamente criticado en el pasado, ahora se reforzó y es móvil durante el fin de semana.

El operativo alcoholímetro, uno de los más criticados por las elevadas multas y su evidente afán recaudatorio, se ha reforzado con la nueva administración y, por primera vez desde que se implementa en la ciudad, es móvil.

Durante el fin de semana, el operativo se montó en varios puntos cada noche, algo que nunca se había visto en Puerto Vallarta.

Además, elementos de la Secretaría de Movilidad, con la anuencia de las autoridades locales, se establecieron en puntos diversos y estuvieron deteniendo taxistas y conductores de plataforma, para verificar que estén en regla con sus operaciones.

Estos operativos han sido criticados por una parte de la ciudadanía, que considera están hechos para quitarle el dinero a la gente, sin embargo, otro gran sector los aplaude, pues, en teoría, minimiza el riesgo para los conductores.

No obstante, algo que se ha criticado de manera generalizada, es la falta de medidas sanitarias en los retenes, pues los elementos no tienen su cubrebocas puesto y no muestran que las boquillas sean nuevas, según conductores a los que les hicieron la prueba.

Compartir.