Buscan rusos vacunas en otros países por falta de aprobación de la Sputnik

22

Miles de rusos están viajando a Croacia y Serbia para vacunarse con otras marcas, pues la vacuna rusa, Sputnik V, no está aprobada por la OMS y no la aceptan en Europa y Estados Unidos.

Miles de ciudadanos rusos están organizando viajes a Croacia y a Serbia para obtener vacunas diferentes a la Sputnik V, que no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y que no les permite viajar a Estados Unidos y al resto de Europa.

La mayor instalación de vacunaciones en Zagreb, la capital, tiene una cola separada para extranjeros. Las autoridades indican que se trata mayormente de rusos en viajes de un día para ser vacunados.

Los rusos han estado viajando también a la vecina Serbia para vacunarse, porque la vacuna rusa Sputnik y otras disponibles en su país no han sido aprobadas por la Organización Mundial de Salud y la Agencia Europea de Medicamentos. Por lo tanto, los ciudadanos rusos no pueden viajar a Occidente con inoculaciones rusas.

Esta desconfianza en su vacuna nacional y la necesidad de viajar por diferentes motivos, ha generado el llamado ‘turismo de vacunación’, que si bien no representa un problema en Europa, sí significa un atraso en los esquemas de vacunación de la población de los países sede.

Compartir.