Recibe Jalisco casi 200 mil vacunas para rezagados, pero no para Vallarta

36

Llegaron a la entidad dosis de Pfizer, Cansino y Astra Zeneca, sin embargo, no mandarán a Puerto Vallara, que ya ha tenido 2 jornadas de vacunación para rezagados.

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, informó la mañana de hoy viernes que el Estado recibió más de 187 mil vacunas contra el COVID-19, de distintas farmacéuticas.

A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario externó que parte de las 187 mil 390 vacunas contra el COVID-19 que recibieron serán destinadas para aquellas personas mayores de 18 años que no han sido inmunizados.

“Con esta cantidad de vacunas que recibimos hoy, protegeremos principalmente a las personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis contra el coronavirus”, señaló.

Resaltó que se trata de la entrega número 45 que llega a Jalisco con 30 mil 900 dosis que corresponden al laboratorio AstraZeneca, 66 mil 690 a la farmacéutica Pfizer y 88 mil 900 a CanSino.

Petersen también mencionó que estas vacunas serán para completar esquemas de vacunación a quienes correspondan, además de continuar con la inmunización de adolescentes de 12 a 18 años de edad con alguna comorbilidad.

Finalmente, pidió a todos los ciudadanos no bajar la guardia ante el COVID-19 y mantenerse informados sobre las próximas campañas de vacunación que estarán activas.

El Informador

Compartir.