Puerto Vallarta tuvo 80% de ocupación hotelera este fin de semana

47

En el inicio de la temporada alta, que durará hasta marzo del 2022, Puerto Vallarta superó el 80% de ocupación hotelera y se espera la llegada de miles de personas en las próximas semanas.

Puerto Vallarta cerró el fin de semana largo con una ocupación hotelera promedio superior al 80%, de acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades turísticas.

Este fin de semana la ciudad tuvo una afluencia importante de visitantes y también marca el inicio de la temporada alta, con el arribo de una mayor cantidad de visitantes extranjeros.

Desde este fin de semana, y hasta finales de mes de marzo del 2022, se espera que los hoteles mantengan un promedio de ocupación superior al 70% y que la cantidad de visitantes que lleguen a la ciudad sea similar a la del 2019, antes de la pandemia.

Cabe señalar que los hoteles en todo Jalisco pueden operar al 100% de su capacidad desde la semana pasada, por lo que no habrá restricciones a la hora de hacer reservaciones y aumentará la cantidad de turistas en la ciudad.

Además, Puerto Vallarta es una de las ciudades más buscadas en plataformas de renta de departamentos particulares y, aunque no se tiene una cifra exacta de cuántas personas llegan bajo esta modalidad, cada vez son más, por la popularidad que han ganado dichas aplicaciones.

Así dio inicio la temporada de arribos masivos a Vallarta y la expectativa para el cierre del año es alta.

Compartir.