Nayarit, uno de los estados más rezagados en cuento a vacunación

48

La entidad está entre los 6 estados que todavía no llegan al 80% de vacunación para su población adulta, debido a la falta de respuesta de la gente.

El sub secretario de salud del Gobierno Federal, Hugo López.Gatell, dijo a conocer que Nayarit es uno de los 6 estados del país que tienen más rezago en la aplicación de vacunas contra Covid-19 en su población adulta.

El funcionario federal señaló que Nayarit no ha llegado al 80% de cobertura en mayores de 18 años, algo preocupante tomando en cuenta otras entidades, donde el porcentaje de vacunación supera el 90%.

Sin embargo, esto no se debe a la falta de vacunas, sino a la ausencia de gente en los módulos de aplicación, cuando se realizan las brigadas, por lo que hizo un llamado urgente a la ciudadanía a que acuda a los sitios de vacunación.

López Gatell mencionó que se han aplicado en el país 129.8 millones de dosis, lo que representa a 75.5 millones de personas vacunadas, de las cuales 84% ya tienen el esquema completo y el 16% son de reciente aplicación que necesitan su segunda dosis, para completar el cuadro de vacunación.

Compartir.