Se cumplen 15 años del asesinato de Valentín Elizalde

30

El ‘Gallo de Oro’ fue asesinado a balazos, luego de ofrecer un concierto en Reynosa, Tamaulipas, el 24 de noviembre del ya lejano 2006.

El 24 de noviembre Valentín Elizalde ofreció su último concierto en la Feria Expo Reyonsa 2006, en Tamaulipas. Al salir del recinto, fue atacado a balazos donde perdió la vida.

La escena es conocida: una camioneta Suburban de color negro con impactos de bala apareció en la madrugada del 25 de noviembre. Adentró se encontraba Valentín Elizalde sin vida, junto con su chófer, su representante y su primo, Fausto “Tano” Elizalde, quien fue el único sobreviviente.

Usuarios de redes sociales compartieron su sentir respecto al aniversario luctuoso de “El gallo de oro”.

A 15 años de lo sucedido, sus seguidores lo recuerdan con memes y con dedicatorias de agradecimiento.

Una de las publicaciones más recurrentes insta a Valentín Elizalde (como si estuviera vivo) a que no asista a su concierto del 24 de noviembre.

Si bien hasta la fecha no se ha esclarecido cuáles fueron las causas o los responsables por la muerte de Elizalde, se suele pensar en sus supuestos vínculos con el narcotráfico y el contenido de sus canciones como lo que provocó su asesinato.

Con tan sólo 27 años, Valentín Elizalde se consolidó como uno de los máximos exponentes en la música regional mexicana, en géneros como la banda y la norteña,.

Compartir.