Toman escuela Miguel Hidalgo por falta de maestros de planta

68

Padres de familia tomaron la escuela, luego de años de problemas con la asignación de docentes y el atraso en el aprendizaje de los menores.

Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Lomas del Coapinole, tomaron el plantel este jueves, en protesta por la falta de un docente, que tome al grupo 3-A de manera permanente.

Este problema es añejo, pues desde hace años no hay un maestro que tome al grupo de manera permanente y en este ciclo escolar, han pasado maestros temporales y los niños no han aprendido nada.

La gota que derramó el vaso fue la asignación de una maestra hace 3 semanas, sin embargo, 2 semanas después de llegar, se fue y dejó al grupo otra vez sin educador, por lo que este jueves los padres de familia decidieron cerrar la escuela.

Pasadas las 9 de la mañana, se apersonó al lugar el encargado de despacho de la DRSE, Fausto Jacobo Hernández, quien solo pudo comprometerse a que el grupo tendrá maestro el lunes 29 de noviembre y que terminarán el año con clases.

Sin embargo, para el 2022, cuando se reanuden las actividades, no hay garantía de que el docente continúe y la molestia de los padres de familia es que vuelvan a dejar al grupo sin maestro.

Tras varios minutos de discusión, los padres de familia sentenciaron que el lunes volverían a acudir al plantel para asegurarse de que haya maestro y dijeron que, en cuanto se vuelva a ir un docente, volverán a tomar la escuela.

Compartir.