Presenta Presidente AMLO el Plan de Apoyo para Nayarit

34

Durante la tarde de este martes, el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, visitó Nayarit para presentar el Plan de Apoyo para el estado.

En la intervención del mandatario en el acto protocolario del Plan de Apoyo a Nayarit, resaltó el incremento del apoyo a los adultos mayores, así como el aumento a las becas de los Jóvenes Construyendo el Futuro según el salario mínimo.

Desde la zona militar, ubicada en la ciudad de Tepic, el Presidente indicó que con estas acciones se pretende llevar a cabo la recuperación de Nayarit, dentro de las cuales también destaca que las Islas Marías se convertirán en lugares turísticos públicos.

Asimismo, se integran al Plan de Apoyo, infraestructura carretera, la ampliación del Aeropuerto Amado Nervo, la creación de un centro artístico en Tepic, el programa Sembrando Vida, el apoyo a discapacitados y la continuidad del Canal Centenario.

También se, confirmó la federalización de los sistemas de Salud para los Nayaritas, un programa piloto en el que se tendrán acceso al IMSS sin ser derechohabientes, otorgando así el derecho a la salud.

-También habrá apoyo para que no falten los sueldos y aguinaldos de trabajadores al servicio del Estado, se van a revisar las deudas de Nayarit para buscar una salida, incluso adelantando partidas presupuestales y se buscarán soluciones para liquidar la deuda de la UAN.

Compartir.