¡No que no había lana! Más de 7 millones gastarán por festival navideño

127

El municipio entrará con 3 millones y medio para la pista de hielo, además de un teleférico, tren y un enorme árbol; a pesar de que no se permiten los festivales y de que el municipio insiste en que hay poco dinero, sigue gastándose a manos llenas.

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, encabezado por el profesor Luis Michel y allegados, gastará cerca de 8 millones de pesos en el fesgival navideño que están montando en el malecón de la ciudad.

Tan solo para la instalación de una pequeña pista de hielo, se asignaron 3 millones 600 mil pesos, sin embargo, hay otro millón de pesos asignado para la instalación de un teleférico, un tren y un enorme árbol navideño.

Todo esto en el marco de las fiestas decembrinas que, a pesar de que existe una recomendación para no hacer eventos multitudinarios, el muinicipio volvió a ignorar, como lo hizo en noviembre, con el festival de día de muertos.

Sin embargo, las cifras que se manejan para toda esta instalación es completamente incongruente con las constantes quejas que el propio presidente ha hecho, por lo endeble que se encuentra el municipio económicamente.

Incluso, autorizaron la solicitud de un crédito por hasta 85 millones de pesos porque, según ellos, no hay dinero ni para la nómina, pero sí gastaron 1.5 millones de pesos en una función de boxeo y ahora, casi 8 millones de pesos estimados para este festival navideño.

Aseguran las autoridades locales que el fideicomiso de turismo aportará recurso, pero hasta el momento no han dado un solo peso para estos festejos.

Compartir.