20 cancelaciones de vuelos a Jalisco este viernes, 4 de ellos a Vallarta

169

La falta de personal de diversas aerolíneas, por contagios de Covid-19, provocaron 20 cancelaciones de vuelos a Jalisco durante el viernes, 4 de ellos correspondientes al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

La crisis por los contagios de covid-19 sigue impactando a nuestro país y las líneas aéreas han sufrido por la falta de personal, por lo que los vuelos cancelados aumentan y Puerto Vallarta forma parte de la estadística.

La reducción de personal de aerolíneas debido a la pandemia por Covid-19, ya complicó la salida de vuelos con destino a Jalisco y hay pasajeros varados en aeropuertos desde la noche del jueves 6 de enero.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, durante este viernes se han cancelado 20 vuelos.

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se presentaron 16 cancelaciones por falta de tripulación, de las cuales ocho son de llegada y ocho de salida, pues la mayoría de los vuelos de salida son los que no llegaron, operadas por las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Alaska Airlines.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se presentaron cuatro cancelaciones, dos de Aeroméxico, una de Alaska Airlines y una de Westjet.

Las ciudades de origen o destino afectadas por la cancelación de vuelos en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta son Tijuana, Ciudad de México y San José, California, en Estados Unidos.

Información de Notimex y El Occidental

Compartir.