Siguen las cancelaciones en los aeropuertos de Jalisco

107

Las aerolíneas no ‘levantan cabeza’ y siguen cancelando vuelos por falta de personal; los aeropuertos de Guadalajara y Vallarta son los más afectados.

Los contagios de Covid-19 siguen afectando los vuelos de llegada y salida a aeropuertos de Jalisco y desde el viernes 7 de enero a la fecha suman 70 cancelaciones.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) solo este martes 11 de enero se han registrado 17 cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de los que ocho son llegadas y nueve salidas; siendo doce vuelos desde o hacia la Ciudad de México, cuatro desde o hacia Monterrey y un vuelo de Guadalajara a Reynosa.

Además, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se registraron dos cancelaciones de vuelos entre Guadalajara y Tijuana, que eran uno de ida y uno de vuelta.

Llama la atención de pasajeros que la crisis que comenzó por el contagio masivo entre tripulación y personal administrativo de atención en aeropuertos en Aeroméxico, ya se extendió a otras aerolíneas, pues de los vuelos cancelados este martes en el aeropuerto tapatío, algunos corresponden a Aeroméxico y otros a VivaAerobus, mientras que los dos vuelos cancelados entre Tijuana y Puerto Vallarta, corresponden a Volaris.

Por parte de Aeroméxico, además se informó en sus redes sociales que un vuelo desde Guadalajara a Tijuana sufrió modificaciones este 11 de enero, en tanto que prevén cambios también en los vuelos de Tijuana a Guadalajara; Guadalajara a Ciudad de México y viceversa; Puerto Vallarta a Ciudad de México, tanto de ida, como de vuelta; así como Los Ángeles California a Guadalajara, programados para el miércoles 12 de enero.

El occidental

Compartir.