Los arribos vía aérea y el promedio de ocupación hotelera durante junio, no se habían registrado en años, señala el director de turismo.
Puerto Vallarta ha tenido una recuperación económica importante tras los 2 años en que la pandemia afectó severamente a la inductria turística.
Prueba de ello es que durante junio, se rompió récord en la cantidad de operaciones aéreas en el aeropuerto internacional de la ciudad, además del alto porcentaje de ocupación hotelera que se tiene hasta ahora.
De acuerdo a lo dicho por Ludvig Estrada Virgen, director de turismo municipal, el promedio de ocupación para este mes superará el 70%, una cifra que no se veía desde hace años y que habla de la aceptación de los viajeros al destino.
Señala el funcionario que no se ha sentido con tanta fuerza la temporada baja (que va desde abril a octubre), ya que los vuelos no han cesado y los turistas nacionales siguen llegando.
Además, ya en julio comienzan a llegar los visitantes del periodo vacacional de verano y estos se mantienen hasta finales de agosto.
En teoría, solo septiembre será ‘mes malo’, y una parte de octubre, aunque es en este mes cuando se reactiva el turismo de cruceros.
Puerto Vallarta, dice, avanza más rápido que otros destinos turísticos del país y la intención es mantenerlo arriba para los años venideros.