Las sanciones económicas serían de hasta 19 mil pesos o 16 meses de prisión, para quienes maltraten animales en la entidad.
Jalisco es uno de los estados con mayor avance en las políticas públicas de protección a los animales de compañía, sin embargo, las sanciones no bastan para algunos legisladores, que ya buscan agudizarlas para los maltratadores.
La diputada de Morena, Leticia Pérez, pretende enviar a la cámara local la iniciativa para aumentar las penas económicas y de prisión para aquellas personas que maltraten animales.
Actualmente, las penas a maltratadores van desde 50 a 100 UMAS, es decir, entre 4 mil 800 pesos y 9 mil 600, además de trabajo comunitario y la obligatoriedad de tomar cursos de concientización para no repetir estos actos antisociales.
Estas penas podrían aumentarse hasta los 19 mil 200 pesos y 16 meses de prisión, según la iniciativa que la diputada promueve.
En caso de repetición de estas prácticas, las sanciones económicas aumentarían hasta 24 mil pesos y entre 2 y 4 años de prisión.