Playas de Jalisco y Nayarit están limpias para este verano

10

La Cofepris realizó un muestreo en las playas de México y destaca que en Jalisco y Nayarit todas las playas son aptas para uso recreativo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer los resultados de evaluación de las aguas en las diferentes playas de México, con miras al periodo vacacional de verano, y más del 98% aprobaron la norma.

En los casos de Jalisco y Nayarit, todas las playas tienen resultados positivos y son aptas para las actividades recreativas.

En Jalisco, la playa más limpia es la Playa Camarones, en Puerto Vallarta, con apenas 11 enterococos por cada 100 ml, cuando el máximo permitido son 200. Por otro lado, la playa de Yelapa es la que más se acerca al límite, con 181 enterococos, aunque sí pasa la prueba.

 

 

 

 

En el caso de Nayarit, las playas con mejores resultados son Playa Borrego, en San Blas y Playa El Novillero I, en Tecuala, con apenas 10 enterococos por cada 100 ml de agua. En contraparte, la playa que se acerca más al límite permitido es Sayulita, con 159 enterococos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indica la Cofepris que solo las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua.

Compartir.