Sigue subiendo el adeudo del DIF a pensiones del estado

46

El organismo de Puerto Vallarta no tiene recursos suficientes para operar, su deuda con IPEJAL sigue creciendo y el alcalde le quiere recortar el presupuesto para 2023.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Puerto Vallarta, sigue acumulando un adeudo que tiene con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), que ya asciende a más de 37 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el propio instituto, en su informe sobre los gobiernos y OPD’s que más adeudos tienen.

El DIF Puerto Vallarta sigue acumulando la deuda, debido a que el presupuesto que tienen para este 2022, es insuficiente para pagar las nóminas, los servicios que ofrecen a la ciudadanía y los gastos operativos de sus instalaciones.

A pesar de que la cantidad de trabajadores no aumentó desde el 1 de octubre del 2021, cuando inició la administración, el DIF ya requería un aumento de presupuesto, con la intención de cubrir sus responsabilidades patronales y no disminuir ni eliminar los servicios que ofrece.

Sin embargo, lejos de aumentar el presupuesto para el DIF, el alcalde Luis Michel y los regidores de Morena, pretenden disminuir todavía más sus recursos para el 2023, por lo que se pone en riesgo la rama de ayudas que tiene el DIF.

Hasta ahora, son 37 millones 150 mil pesos los que deben a IPEJAL, pero, de no intervenir el ayuntamiento, esta cifra crecerá con el paso de los meses.

Compartir.