Los 700 ‘eventuales’ de Michel, nos costaron 133 millones

137

En la propuesta de ampliación del presupuesto 2022, se pretende aumentar 133 millones al capítulo 1000, debido a que esta administración metió a 700 trabajadores eventuales, que no estaban contemplados en las nóminas originales.

La administración del profesor jubilado Luis Alberto Michel Rodríguez, contrató a casi 700 trabajadores eventuales, mismos que nos costaron cerca de 133 millones de pesos, según los documentos presentados por la regidora de Morena, Carla Esparza Quintero.

En su exposición, la edil señaló que la propuesta de modificación al presupuesto 2022 contempla un aumento al capítulo 1000, de 133 millones de pesos, para ‘tapar el boquete de la nómina de eventuales’.

Cuando inició este gobierno, el 1 de octubre el 2021, había cerca de 600 trabajadores eventuales en la administración, sin embargo, esta cifra creció hasta cerca de 1,300 eventuales, que cobran quincenalmente y representan un desembolso que no estaba plasmado en el presupuesto original.

Además, la edil señaló que ‘por ningún lado se ven a estos trabajadores, estaría bien que nos los presentaran, que vinieran aquí (al salón de cabildo) y supiéramos quiénes son y nos dijeran su trabajo’.

El polémico punto de acuerdo del propio presidente, tiene algunas ‘lagunas de información’, sin embargo, la gran mayoría de regidores de Morena, por algún motivo, no las cuestionan y votarán a favor de los cambios, aunque no haya cuentas claras de cómo se ha gastado el dinero de los vallartenses.

Compartir.