Hasta 20 mil vacantes laborales hay en la región

181

La temporada alta está ‘a la vuelta de la esquina’ y las empresas de la región no tienen la suficiente mano de obra; buscarán, otra vez, gente de otros estados.

En Puerto Vallarta y toda la región aledaña, hay hasta 20 mil vacantes laborales, cifra que ha subido y bajado, pero que ahora representa un riesgo para los servicios que se ofrecen, con miras a la temporada alta.

Esta problemática de falta de trabajadores inició a principios del 2022, cuando la ciudad necesitaba cerca de 4 mil trabajadores, sin embargo, para el primer trimestre del año, la cifra de vacantes subió a 9 mil y de ahí solo ha subido.

Por ello, se anunciaron diversas dinámicas para atraer trabajadores, de Puerto Vallarta y de otras entidades; incluso, se consideró que trabajaran en la ciudad inmigrantes que pretenden llegar a los Estados Unidos.

No obstante, ninguna de las estrategias ha funcionado y el riesgo de no ofrecer el 100% de los servicios para la temporada de fin de año es latente.

Ahora, buscarán nuevamente traer trabajadores de otros estados del país, una dinámica que no funcionó en el pasado, pero pretenden reactivarla.

Compartir.