Celebran en panteones de Puerto Vallarta el día de muertos

219

En el corte de las 2 de la tarde se reporta que alrededor de 12450 personas han acudido a los panteones Progreso y 5 de diciembre.

Puerto Vallarta, Jalisco; 2 de noviembre del 2022. – Hoy en todo México se celebra el tradicional día de muertos, en donde se recuerda y conmemora a quienes han partido de este mundo físico a través de ofrendas, altares y homenajes.

En Puerto Vallarta, parece ser que una de las acciones predilectas de los ciudadanos en estas festividades es ir a los panteones a visitar las tumbas de aquellos que en vida conocieron y apreciaron, pues en el corte emitido de las 14:15 horas se reportó que un estimado de 12450 individuos acudieron a estos lugares.

En el cementerio de la 5 de diciembre la ciudadanía, además de llevar flores, coronas, comida y objetos representativos de sus difuntos, también asistieron con equipo para realizar trabajos de mantenimiento a las catacumbas.

El ambiente en los panteones municipales se muestra hasta ahora tranquilo, pues entre que hay bastante seguridad en las entradas e interiores de los mismos, y que la población se ha comportado de manera respetuosa, no ha habido ninguna alteración al orden público.

Nostalgia, melancolía, tristeza y alegría son algunas de las emociones que se pueden sentir en los camposantos vallartenses en este día en donde, más que nunca, nos queda claro que los que amamos nunca nos dejan del todo.

Compartir.