Circo y catrinas al pueblo

135

En estas vísperas del día de muertos el gobierno municipal ha invertido considerablemente en adornar el municipio mientras los problemas de los vallartenses se mantienen sin soluciones.

Puerto Vallarta, Jalisco; 2 de noviembre del 2022. – En estos últimos días, Puerto Vallarta se ha hecho notar a nivel nacional debido a sus hermosas y descomunales decoraciones alusivas al día de los muertos, destacándose entre todas ellas, la catrina ubicada en el malecón que busca entrar al Guinness World Records.

En apariencia, la realidad es que el municipio de la costa norte jalisciense se muestra bastante atractivo para el turismo tanto nacional como internacional, sin embargo, no todo es color de rosa, ya que mientras el sector turístico se fortalece, la población no ve mejoras en sus condiciones sociales ni de infraestructura. 

Y es que algunos ciudadanos han manifestado estar descontentos con la inversión hecha para adornar ciertos puntos de la ciudad que nos son muy visitados por los veraneantes en vez de invertir esos recursos en solucionar los problemas cotidianos de los residentes.

Las calles están llenas de baches, hay vialidades sin terminar, varios caminos no cuentan con banquetas, o si las tienen, se encuentran en malas condiciones, no se han atendido del todo los daños causados por las tormentas del pasado mes de octubre; entre otros varios percances a los que los habitantes se enfrentan en su día a día.

Si bien, parece que en estos momentos las prioridades están puestas en la parte visual del municipio, esperemos que la derrama económica que traerán consigo estas festividades se invierta en mejorar la vida de los vallartenses y no en pan y circo.

Compartir.