Autoridades municipales realizan operativo ¨Día de muertos¨

21

Los recorridos de vigilancia fueron en los panteones El Progreso, 5 de diciembre, Santa María, Ixtapa, Las Palmas y el Ranchito.

Puerto Vallarta, Jalisco; 3 de noviembre del 2022. – Los días 1 y 2 de noviembre diversas direcciones y dependencias municipales realizaron operativos para resguardar el orden publico en diversos puntos estratégicos de la ciudad por motivo de las celebraciones de el día de los muertos.

De acuerdo al reporte oficial, los organismos participantes fueron: Comisaria de Seguridad Pública Municipal, Subdirección de Vialidad, Dirección de Padrón y Licencias, Dirección de Servicios Públicos Municipales, y Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Los lugares que estuvieron patrullando fueron los panteones El Progreso, 5 de diciembre, Santa María, Ixtapa, Las Palmas y el Ranchito; en donde según informan, realizaron 186 supervisiones a comercios semifijos de venta de ofrendas y alimentos.

Los cementerios 5 de diciembre y Progreso fueron los únicos que presentaron percances, aunque afortunadamente ninguno paso a mayores. En el primero de ellos se atendió un enjambre de abejas, un acordonamiento y a una persona enferma en vía publica. Mientras que en segundo hubo limpieza de cinta asfáltica, acordonamientos, un enfermo en vía publica y un caído por su propia cuenta.

En el ultimo conteo del día de ayer, se estima que el aforo en los panteones fue de 27,060 personas al
cierre de las 20:00 horas, lo que sumado a los 2685 asistentes del martes, nos da un total de 29,745
asistentes en los dos días de operación.

Compartir.