2022 el año de los récords para México

106

Tan solo en este mes de noviembre México consiguió romper tres récords guinness mundiales.

Puerto Vallarta, Jalisco; 4 de noviembre del 2022. – México se está haciendo notar cada día más a nivel mundial, y ya no solo por aspectos negativos (como por el crimen organizado) sino que ahora sus costumbres, tradiciones y cultura se han convertido en objeto de exportación a países fuera de América latina y Estados Unidos.

Un eje fundamental de que esto este pasando es la constante aparición que esta teniendo México en los Guinness World Records por establecer marcas en diversas categorías que van desde clases masivas de boxeo hasta catrinas descomunales.

En este mes de noviembre, nuestro país tricolor consiguió establecer tres marcas mundiales alusivas al día de los muertos: El estado de Hidalgo presentó el altar de mayor tamaño con una superficie final de 846.48 metros cuadrados; el municipio de Zacatlán consiguió montar el mosaico de pan más extenso con 206.44 metros cuadrados; y finalmente Puerto Vallarta montó la catrina de mayor altura con 22.69 metros.

Otros de los récords que México ha conseguido batir este año son: la clase boxeo con más asistentes (en donde 14,299 personas se dieron cita en el Zócalo capitalino); la clase de criptomonedas con más participantes (289) en Monterrey; la CDMX y su clase masiva de trampolines fitness (3 mil 935 concurrentes); y la danza folclórica mexicana más grande (realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Morelia, Michoacán con 941 bailarines).

Algunas de las marcas mencionadas puede que no duren mucho, pues algunos ya han manifestado su deseo de el siguiente año superar lo hecho en esto}e, tal es el caso de Puerto Vallarta, que buscará imponer un nuevo récord de altura para una catrina.

Compartir.