Se aprobó ajuste al presupuesto del 2022

38

Luego de un caluroso debate entre los miembros del cabildo, la votación sobre esta iniciativa finalizó de manera reñida con 9 votos a favor y 7 en contra.

Puerto Vallarta, Jalisco. 4 de noviembre de 2022. – Tras más de una hora de deliberación, el cabildo del ayuntamiento de Puerto Vallarta finalmente se decantó por darle luz verde a la propuesta de hacer ajustes en el presupuesto del 2022. 

La modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022 consiste en aumentar a más de 720 millones de pesos los recursos destinados a los gastos en materia de administración y servicios del gobierno municipal.

El C.P. Manuel de Jesús Palafox Carrillo, tesorero municipal, al hacer el uso de la palabra en esta sesión, mencionó que estos ajustes monetarios planteados se deben principalmente a que hubo una serie de predicciones no cumplidas que provocaron que el presupuesto que se tenía acordado no fuera suficiente para seguir operando de manera eficiente.

Varios regidores pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mostraron su respaldo a la propuesta de aumentar el presupuesto municipal para este 2022, argumentando que con ellos se garantizarán los servicios al pueblo vallartense, pero esto no termino por persuadir a los regidores de los demás partidos políticos, ni a la Lic. Carla Esparza (militante de Morena).

Ya en la votación ¨el bloque Morena¨, con excepción de la regidora Carla Verenice Esparza Quintero, votó a favor de la propuesta, aportando 9 votos, mientras que sus opositores sumaron 7, permitiendo de esta manera, que el ajuste fuera aprobado.

Quienes votaron en contra pidieron que constara en el acta, con sus respectivos nombres, que habían estado en desacuerdo en que esta propuesta procediera, pues apuntaron a que podría tratarse de una iniciativa ilegal.

Habrá que ver que pasará en los días posteriores, para ver si realmente los ajusten se implementan o se desestiman.

 

Compartir.