UdG no está conforme con su presupuesto estatal del 2023

21

La directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Estrella Araiza, alzó la voz en contra del presupuesto asignado a las actividades culturales de Jalisco.

Puerto Vallarta, Jalisco; 8 de noviembre del 2022. – Complacer a todos es prácticamente imposible, eso lo tiene muy claro el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pues continúan las quejas e inconformidades acerca del anteproyecto presupuestal del 2023 que presentó hace unos días.

Una de las partes más inconformes con lo que le fue asignado en materia económica es la Universidad de Guadalajara (UdG), pues aunque vio un incremento en su presupuesto con respecto al de este año, aseguran que este no fue proporcional al nivel de inflación en el que nos encontramos.

En un comunicado, la UdG dice que el aumento es insuficiente, además de que pone en riesgo consolidación del CUTlajomulco, y el desarrollo previsto de sus centros universitarios en Tlaquepaque y Chapala (los cuales inician operaciones en enero del 2023).

Por su parte, Estrella Araiza, directora general del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), dijo que el dirigente estatal, Enrique Alfaro, presenta incongruencias en sus discursos, pues en su informe de gobierno del pasado domingo 6 de noviembre, fanfarroneó sobre los apoyos que le ha dado al cine en Jalisco, pero al mismo tiempo, le recorta el presupuesto al evento cinematográfico más importante del estado.

Cabe señalar que el anteproyecto presupuestal para el 2023 aún no ha sido aprobado por el Congreso de Jalisco, el cual tiene hasta el 15 de diciembre para hacerlo. Será en los próximos días cuando se sepa si este se modificó de acuerdo a las peticiones de los organismos educativos y culturales del estado, o se implementa tal cual.

Compartir.