Presupuesto de Nayarit crecerá 13.4% para 2023

14

En su encuentro semanal con los medios, el gobernador Navarro Quintero presentó algunos datos en materia económica del estado Nayarit, resaltando las reducciones de sus deudas y el aumento a su presupuesto.

Puerto Vallarta, Jalisco; 15 de noviembre del 2022. – El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo el día de ayer un encuentro con los medios para hablar, entre otras cosas, acerca de las finanzas y economía del estado.

El maestro Julio César López Ruelas, Secretario de Administración y Finanzas de Nayarit, hizo uso público de la palabra para informar acerca de los egresos que el estado ha tenido en este 2022, en donde destacó las reducciones de las deudas que acarreaba Nayarit.

”La deuda integral de Nayarit, como comentaba en días pasados, llego a estar en 19 mil millones de pesos en diciembre del año pasado, cuando teníamos la estimación de los pagos de los compromisos de fin de año… Con los pagos a los compromisos (SAT, universidad, IMSS, etc.)  hoy en día la deuda ronda los 9 mil 445 millones” señaló el secretario López.

Complementando lo anterior, el gobernador Miguel Navarro, mencionó que para 2023 el estado de Nayarit será uno de los que más aumente su presupuesto, pues éste crecerá alrededor del 13.4%, todo esto gracias a la recaudación y pago de sus compromisos fiscales.

El dirigente estatal añadió además, que se tienen garantizados los pagos de salarios y prestaciones para la burocracia estatal en todo lo que queda de este año.

Compartir.