Jalisco y UNICEF trabajarán juntos en pro de la niñez

11

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, firmó una acuerdo con UNICEF México para la protección de niñas, niños y adolescentes en el estado.

Puerto Vallarta, Jalisco; 23 de noviembre del 2022. – El día de hoy, se realizó la revisión y firma de un acuerdo de colaboración entre el gobierno de Jalisco y UNICEF México para la protección de los menores de edad del estado.

Los ejes centrales de este pacto buscan definir las acciones prioritarias orientadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en Jalisco, principalmente en los ámbitos de protección social, educación, nutrición y protección integral.

La firma del convenio se dio en Casa Jalisco, y contó con la presencia de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y el nuevo representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Luis Fernando Carrera Castro.

”Jalisco es un gran lugar para ver ideas innovadoras, ideas de futuro, de cosas que se están haciendo en favor de la niñez y de la adolescencia, y es bueno que lo sepa México, que lo sepa el país para poder aprender de buenas prácticas” mencionó Luis Carrera durante el evento.

Tras la firma del compromiso de cooperación, el equipo de trabajo de UNICEF México realizó una mesa de trabajo con el Voluntariado Jalisco, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, la Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Educación en el Estado.

Compartir.