Celebra Ayuntamiento de BadeBa su trigésimo tercer aniversario

8

Con una reunión solemne del cabildo y un programa cultural, en la plaza pública de Valle de Banderas se realizó la celebración del trigésimo tercer aniversario de la fundación de Bahía de Banderas.

Puerto Vallarta, Jalisco. – El ayuntamiento de Bahía de Banderas, celebró el día de ayer en la plaza pública de Valle de Banderas, el trigésimo tercer aniversario de su fundación como municipio.

El evento consistió en una reunión solemne del cabildo de la alcaldía, el cual, tuvo entre sus actividades, la realización de honores a la bandera, la lectura de una semblanza histórica, y un mensaje alusivo a la festividad por parte de la edil municipal, la maestra Mirtha Villalvazo. 

“El 11 de diciembre de 1989, el Congreso del estado promulgó el decreto 7261 que dio vida al municipio de Bahía de Banderas. Después de 300 años de vida colonial; 83 años de estar sujeto a los va y venes independentistas, reformistas, porfiristas y post revolucionarios; de 72 años de vida  municipal dependiente de Compostela; el hoy municipio de Bahía de Banderas, pudo ser gobernado por su gente y tomar las riendas de su propio destino” mencionó Eduardo Gómez Encarnación, cronista de BadeBa y encargado de leer la semblanza.

Por su parte, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, destacó el trabajo hecho por los ejidos y el resto de la comunidad del actual Bahía de Banderas para lograr la formación de la vigésima alcaldía de Nayarit, agradeciendo además, a quienes la presidieron en su cargo, debido a que BadeBa se encuentra entre los municipios más importantes y prósperos de México.

“Hoy que estoy acá y lo veo de acá, puedo decir que no es fácil; es un municipio con muchas complicaciones, pero nos vamos a enfrentar a todo porque a eso venimos, a dar lo mejor de sí… Hoy tenemos la tarea de no fallarles a los que lucharon para que Bahía de Banderas fuera hoy, un municipio ” es parte de lo dicho por la alcaldesa Villalvazo durante su intervención.

Al finalizar la sesión de cabildo, hubo un programa cultural que se mezclo con las festividades guadalupanas y navideñas, por lo que los asistentes pudieron gozar de música (mariachi), el encendido del pino en la plaza pública y pirotecnia.

Compartir.